Entropía

La entropía en física es una magnitud dentro un sistema termodinámico en equilibrio de energía.

¿Qué es entropía?

La entropía establece que es algún tipo de magnitud que ordena y mide la energía en trabajo dentro de un sistema interno. Permitiendo su homogeneidad y transferencia de temperatura, lo que es conocido como equilibrio termodinámico.

En física, la entropía es una magnitud que significa la función dentro del estado de transformación de la energía para transformarse y equilibrarse por si misma. Una entropía tiende al caos en el movimiento que es un desorden por sí mismo, de energía en trabajo. El valor de la entropía es que es capaz de equilibrarse mediante el intercambio y transformación de energía y calor entre los cuerpos. En un sistema cerrado la entropía solo es capaz de crecer y expandirse. Ya que su energía interna se mantiene inmutable e incapaz de transferirse a otro cuerpo.

Sobre la cuestión de la irreversibilidad de los procesos naturales, es capaz de minimizarse cuando esta cerca del cero absoluto, no se detiene, solo se minimiza la aceleración de las partículas. Creando un descenso en la temperatura, aun en este estado es capaz de mantener un equilibrio entre diferentes estados como el gaseoso y el líquido. Cuando una estructura se encuentra en estado cristalino su entropía llega a su aceleración mínima. 

¿Qué es entropía de reacción?

Esto establece las diversas reacciones químicas que tiene una sustancia a partir del contacto con otras. Cada sustancia posee un determinado valor de entropía a cada reacción química le pertenece una determinada reacción de entropía. Esto dependiendo del nivel de magnitud tenga una sustancia química, si se encuentra en equilibrio o en desorden, podrá aumentar o disminuir si entropía expansiva. Estos reactivos son capaces de medirse también por entalpia

Qué es la entropía negativa

¿Relación entre entropía y segunda ley de la termodinámica?

Esta es una teoría desarrollado por el físico Erwin Schrödinger en 1943. Donde establece una teoría llamada Sintropia. En donde un objeto busca liberar o exportar energía, para bajar sus niveles de entropía, con la función de equilibrarse, o por un proceso irreversible en la naturaleza. Como la liberación de energía radioactiva. Es básicamente lo contrario a lo que hace la entropía, a mayor desorden y acumulación de energía interna, energía cinética, mayor será la magnitud de entropía en el objeto. La entropía se transfiere y se equilibra entre la interacción de objetos en procesos naturales irreversibles.

Justo como lo establece la segunda ley de la termodinámica. Donde la entropía tiende a crecer y expandirse, pero es imposible de destruirse.  

Ejemplos cotidianos entropía

En la vida. Se puede apreciar la acumulación de entropía en cualquier sistema de transferencia de calor. Mientras mas temperatura alcanza mas entropía tiene un objeto cuando alcanza un equilibrio hay una entropía a la vez por desorden.

En una empresa. En sistemas mecánicos cerrados o aislados se puede evidenciar el proceso de entropía, como la expansión del gas al comprimirse en un mecanismo de pared.

¿La entropía es contraria a la existencia de los seres humanos? Realmente no existe ninguna contradicción entre la existencia de los seres humanos con la entropía. Ya que, como seres vivos, no somos ajenos al intercambio de energía con otros objetos, así como transferir calor o absorberlo. Dentro del desorden presente la entropía esta a la vez dentro del equilibrio térmico de la materia. Así como en todo los seres vivientes.


También te puede gustar
Transferencia de Calor utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad